Quiénes Somos

La Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela – SOITAVE – es una asociación civil sin fines de lucro adscrita al Colegio de Ingenieros de Venezuela, que agrupa a los profesionales de la valuación, cuya sede principal se encuentra en Caracas, contando además con representación en las principales ciudades y regiones del país. Sus antecedentes se remontan a Diciembre de 1964 en la ciudad de Lima, durante un congreso que formó parte de la celebración del 75° Aniversario de la fundación del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, al cual asistió un grupo de venezolanos que prestaban sus servicios, entre otros, a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Fomento, la mayoría de ellos ingenieros, agrimensores y contadores públicos.

 

 

OBJETIVOS

                • Agrupar y organizar a los Ingenieros, Arquitectos y Profesiones afines, Miembros Activos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, competentes en materia de valuación de bienes, con miras a elevar su nivel técnico y enmarcar sus actividades dentro de la ética profesional propia de sus funciones. De la misma manera, velar por la defensa de sus afiliados en cuanto concierne al ejercicio de esas actividades; tenderá a la vez a su seguridad social y a lograr la justa ubicación del profesional de la valuación dentro de la dinámica de las estructuras económicas de la nación.
                • Precisar las normas de ética profesional que deben observar sus miembros.
                • Establecer la clasificación de los miembros según las especialidades y grados de educación relativos a la materia de valuación.
                • Cooperar con todas aquellas instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que actúan en el campo de la educación y economía, con el fin de desarrollar y poner en práctica programas educativos y culturales relacionados con la materia de valuación.
                • Promover la inclusión de cursos relacionados con la valuación en los programas de estudio en las carreras afines existentes en las universidades e institutos de educación superior en el país.
                • Promover la investigación, preparación y publicación del material que se considere esencial para la plena realización de los programas de estudio en todos los campos del conocimiento con los cuales el valuador profesional debe estar debidamente compenetrado.
                • Llevar a cabo reuniones, seminarios, jornadas, cursos educacionales y convenciones que se consideren útiles para la realización de estos objetivos.
                • Lograr el establecimiento de una tarifa mínima de honorarios profesionales.

 

 

VISIÓN

Organización reconocida nacional e internacionalmente, líder en la promoción y desarrollo de la actividad valuatoria; integrada por profesionales identificados con sus objetivos sociales y con una exigente preparación sustentada en sólidos principios éticos y morales, para actuar acorde con los estándares internacionales de excelencia.

 

 

MISIÓN

Agrupar y organizar a los profesionales de la valuación en nuestro país y velar por su adecuada preparación, mejoramiento constante y calificado desempeño, con miras a su reconocimiento e inserción en las estructuras sociales y económicas de la nación, al promover la seguridad y reconocimiento del ejercicio profesional de sus miembros mediante la ejecución directa o cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas y actividades de formación y de proyección de la Sociedad a nivel nacional e internacional.

 

 

 

VALORES

            • Identidad    A lo largo de su existencia SOITAVE ha logrado proyectar una imagen de organización y profesionalismo, asociado, entre otros aspectos, al logo que la identifica como sociedad adscrita al Colegio de Ingenieros de Venezuela.
            • Integridad    SOITAVE ha forjado su valor gracias al compromiso, conciencia social e integridad de sus miembros.
            • Honestidad    Establecer un compromiso individual consigo mismo y sentido de pertenencia a la organización como esencia de la conducta ética a mantener.
            • Credibilidad    La pertenencia a SOITAVE otorga a sus miembros credibilidad en sus actuaciones profesionales.
            • Respeto    Un adecuado desempeño profesional redunda en un respeto cada vez mayor a la organización.
            • Responsabilidad  Cumplir cabalmente las asignaciones encomendadas, debe ser el norte de la actuación de los miembros de SOITAVE.
            • Calidad   Ser consecuente con un alto nivel de desempeño acorde con los estándares nacionales e internacionales en materia valuatoria.
            • Competividad   Mantenerse actualizado en conocimientos y dominio de las nuevas tecnologías, para imponerse en un entorno altamente competitivo.
            • Objetividad     Llegar al mejor resultado posible, independientemente de las motivaciones de quien solicita la asignación.

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Presidente: Ing./Abg. José García Pereira

Vicepresidente: Ing. Pedro Luis Garrido Muñoz

Director de Tesorería: Ing. Raúl Gregorio Furuya Aponte

Director de Secretaría: Arq. Sally Mayaudon Guevara

Director Ejecutivo: Ing. Sonia Carmann Pérez

Director Ejecutivo: Ing. Mariolga Rivero García

Director Ejecutivo: Ing. Willer Segovia García